Otoño Mágico

Hervás - Cáceres

El Valle del Ambroz huele a tierra mojada, hojas secas y castañas asadas en otoño. Esta estación nos da la bienvenida con su manto ocre, marrón y rojo.
Como por encantamiento, los bosques de castaños y robles centenarios de las umbrías cambian de color, al igual que las laderas pobladas de cerezos y ciruelos. Las dehesas de alcornoques y encinas en las zonas bajas del valle reviven con las primeras lluvias después del verano.

El Ambroz celebra este espectáculo de la naturaleza con su ‘Otoño mágico’, una amplia programación lúdica y cultural que anima las calles y los caminos de sus pueblos durante el mes de noviembre: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, La Garganta, Hervás y Segura de Toro.

Esta fiesta de interés turístico regional incluye degustaciones de platos típicos, jornadas de micología, visitas guiadas a los lugares más espectaculares del valle, teatro, conciertos, juegos tradicionales, exposiciones, rutas en bicicleta, carreras de montaña y la Fiesta de la Trashumancia, entre otras actividades.